Na ausência de Cristina, milhares protestam em Buenos Aires contra escalada autoritária da Casa Rosada

- Convocados pelas redes sociais, milhares de manifestantes foram até a Plaza de Mayo, zona central de Buenos Aires, esta noite, para protestar contra a escalada autoritária do governo. A presidente Kirchner está no Peru, na reunião dos presidentes golpistas da Unasul, o que inclui o Brasil. A oposição, desta vez, uniu-se e saiu junto. A nota e a foto são do Clarin desta noite.

Creció la protesta contra el Gobierno: hay una multitud en Plaza de Mayo
Miles de manifestantes salieron a las calles y se movilizan a la Plaza. También hay otra muchedumbre en el Obelisco. La protesta, además, se realiza en distintos puntos de Capital, el Gran Buenos Aires y el interior. Esta vez, los principales referentes de la oposición adhirieron a la protesta.
En lo que es la tercera manifestación multitudinaria contra el Gobierno (tras el 13S y el 8N en 2012), pasadas las 18.30 grupos de manifestantes comenzaron a concentrarse en varios puntos neurálgicos porteños y de las principales ciudades del Interior, en una protesta que fue bautizada como 18A.

La nueva convocatoria fue creciendo en las redes sociales en Internet y sumó en los últimos días el apoyo de los principales dirigentes de la oposición, que esta vez decidieron hacerse presentes y marchar unidos.
Las imágenes de la movilización muestran amiles de personas movilizadas en el Obelisco, en el cruce de la avenidas Santa Fe y Callao, y en Acoyte y Rivadavia, con banderas y pancartas. En Capital Federal, la convocatoria era para las 20 pero los manifestantes ya colmaron las calles desde más temprano, y muchos de ellos decidieron marchar luego a Plaza de Mayo.

A lo largo y ancho del país el reclamo tiene su réplica. Al igual que en las otras oportunidades, hay grandes concentraciones en las capitales provinciales, en algunas ciudades del interior rural y frente a la Quinta Presidencial de Olivos, aunque Cristina Kirchner no está en el país, ya que viajó a Perú para una reunión de urgencia de la Unasur.

CLIQUE AQUI para ler mais. Os protestos ocorrem em todo o País. 

5 comentários:

Sergio Oliveira disse...

Onde estava a beiçuda?

Anônimo disse...

Eles, assim como todos que vivem em republiquetas das bananas, escolhem os piores e depois reclamam...

Anônimo disse...

SÓ MATANDO ESTAS MERDAS DE COMUNISTAS SAEM DO PODER.

Justiniano disse...

Explica porque os argentinos são intelectualmente mais evoluidos que os botocudos brasileiros. Lá eles são esclarecidos ao contrário daqui que são ludibriados por um governo demagógico e populista.

Anônimo disse...

"Justiniano disse...

Explica porque os argentinos são intelectualmente mais evoluidos que os botocudos brasileiros. Lá eles são esclarecidos ao contrário daqui que são ludibriados por um governo demagógico e populista."


Subscrevo ipsis litteris, Justiniano!

A Argentina tem, inclusive, um laureado com um prêmio Nobel em Literatura!

Almirante Kirk

https://api.clevernt.com/e46a5348-350f-11ee-9cb4-cabfa2a5a2de/https://api.clevernt.com/e46a5348-350f-11ee-9cb4-cabfa2a5a2de/