Editor de Runrunes diz que Chavez pode ter feito traqueostomia

O jornalista venezuelano Nelson Bocaranda, editor da principal coluna de jornalismo político de Caracas, o primeiro a revelar a existência de câncer em Hugo Chavez,  fala no jornal El Universal de hoje que ontem foi feita uma traqueostomia em Chávez. O jornalista informa que Dilma acompanha tudo o que acontece em Cuba através dos médicos do Sírio-Libanês, que ajudam seus colegas de Havana no tratamento do coronel. Leia o que escreve Bocaranda, hoje, na sua coluna Runrunes.

Runrunes El Universal 20.12.12
ALTO EL PACIENTE:
Hasta ahora cinco presidentes latinoamericanos y Fidel Castro  han sido los voceros más crudos  -¿o realistas?- en torno a la enfermedad cancerígena del presidente Hugo Chávez y las secuelas en su humanidad.

Rafael Correa cuando alertó de la delicada operación; Fidel anunciando que habrá que seguir luchando aunque no esté; Evo reconociendo que no lo visita por lo delicado que está; Ortega que conmovido abogó por su difícil recuperación; Santos que espera mantener buenas relaciones con su supuesto sucesor y Dilma que llamó más bien para informar a Maduro que para saber del paciente.

Me dijeron que la brasilera - que tiene diario contacto con los médicos del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo que han visto a Chávez en anteriores operaciones- llamó para indagar hasta dónde el vicepresidente sabía la realidad de las dolencias del caudillo pues al tenor de lo que leía en la prensa a través de los comunicados oficiales llegó a pensar que era por desconocimiento- y por secretismo cubano- que no decían nada más. Ella sabe, día tras día, la evolución del enfermo. Ayer, desde la noche del lunes, el presidente pasó por momentos de un estado estable a uno crítico.  Le volvió la fiebre. Fue llevado al pabellón para practicarle una traqueotomía de emergencia debido a las complicaciones respiratorias. El esfuerzo médico es para evitar a toda costa una descompensación de sus signos vitales. Es lo más importante así como evitar que cualquier infección se propague. Por ello lo tienen aislado.

CLIQUE AQUI para saber mais.

3 comentários:

Anônimo disse...

Os urubus continuam à espreita...

Anônimo disse...

só podia ser do Sírio-libanêns os medicos enviados por dilma, os do Albert Einstein, não se prestariam a um papel destes.

Anônimo disse...

comunistaram o Sirio Libanes de vez...

https://api.clevernt.com/e46a5348-350f-11ee-9cb4-cabfa2a5a2de/https://api.clevernt.com/e46a5348-350f-11ee-9cb4-cabfa2a5a2de/