Capriles vira o jogo e vai derrotando chavista Maduro na Venezuela

* Clipping El Universal, Caracas

La encuesta dada a conocer por la campaña de Capriles fue realizada por la firma Datamatica.Foto: AP
Cuando solo falta una semana para las elecicones en Venezuela, un sondeo de opinión ubicó al candidato de la oposición, Henrique Capriles en la delantera con cinco puntos más que el chavista y presidente interino, Nicolás Maduro. La encuesta dada a conocer por la campaña de Capriles fue realizada por la firma Datamatica.

. “La intención de voto de Maduro cayó drásticamente en 20.5 puntos porcentuales y la de Capriles creció 18 puntos”, dijo Iván Rodríguez, director de Datamatica. Asismismo, añadió que el escenario electoral en el país latinoamericano se asemeja a las últimas elecciones en Colombia, donde Juan Manuel Santos, obtuvo la victoria a pesar de que durante la campaña parecía estar en desventaja.

. La popularidad de Capriles subió a de 21.7 por ciento a 39.7 por ciento, según el sondeo que se llevó a cabo entre el 7 de marzo y el 5 de abril. Sin embargo, la intención de voto para Maduro bajó de 55.6 por ciento a 34.9 por ciento.

. “El trac fue hecho entre personas que dicen que si van a votar”, Rodríguez. Aunque reconoció que hay un margen de error porque hay que tomar en cuenta la abstención de voto, que si se produciera masivamente cambiaría el panorama totalmente. Los venezolanos acudirán a las urnas el próximo 14 de abril para volver a votar en menos de un año tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

5 comentários:

Anônimo disse...

Dá-lhe Capriles !! Uma pá de cal sobre o Chavismo.

Anônimo disse...

Ja trabalhei na Venezuela, se bem conheço como este Chavez fez lavagem cerebral naquele povo, isto deve ser um erro de pesquisa.

Mas se for verdade, tenho certeza que a esquerdalha vai fraudar a eleição e não conseguindo, virá o golpe de estado; golpe este que certamente terá o apoio do governo brasileiro, e do maior corrupto de todos os tempos, LULA.

Torçamos para que esta esquerda imunda e imoral seja varrida da América Latina a começar pela Venezuela, mas que não ocorra um banho de sangue naquele país... pois Chavez radicalizou e miliciou uma geração inteira daquele país.


Anônimo disse...

Maduro ganha de novo desse pangaré. Mais uma derrotinha pro teu extenso currículo.

Anônimo disse...

Antes tarde do que nunca!!! Chavez arde no inferno!!!

Anônimo disse...

Acredito na parte final do comentário do anônimo das 15:46. Chaves municiou a cumpanheirada. Se Caprilles ganhar, vai correr sangue...

https://api.clevernt.com/e46a5348-350f-11ee-9cb4-cabfa2a5a2de/https://api.clevernt.com/e46a5348-350f-11ee-9cb4-cabfa2a5a2de/