El ex presidente Fernando Henrique Cardoso y otros referentes de la oposición brasileña se lanzaron hoy a rebatir al ex mandatario Luiz Lula da Silva y a colocar en la campaña para las elecciones municipales de octubre el escándalo de corrupción del Partido de los Trabajadores, que está siendo juzgado por la máxima corte del país.
"Lula dejó una herencia pesada", dijo Cardoso, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña que gobernó entre 1995 y 2002, en su columna en el diario O Estado de Sao Paulo.
Cardoso juzgó que Lula da Silva "dejó una crisis moral", al recordar que siete de los ocho ministros que dejaron el gobierno de Dilma Rousseff en 2011 fueron parte de esa "herencia pesada".
Lula da Silva, el viernes, volvió a los mitines desde que superó el cáncer de laringe para apoyar a su ex ministro de Desarrollo Social Patrus Ananias a la alcaldía de Belo Horizonte, ocasión en la que aprovechó para reivindicar al PT, y afirmó: "Les digo a mis enemigos que me verán por mucho tiempo".
CLIQUE AQUI para ler tudo.