- O presidente anunciou que acabará a decisão do Congresso. Brasil e seus aliados da Unasul, aparelho dos governos esquerdistas, anunciou que não reconhecerá o sucessor, o vice de Lugo, e imporão sanções ao Paraguai. Os legisladores de Assunção repeliram as pressões, que não terão efeito algum.
Con 39 votos a favor y cuatro en contra, Lugo fue sentenciado por la Cámara Alta (Senado) y deberá dejar el cargo, según la resolución aprobada por los legisladores.
El juicio mediante el cual se resolvió su remoción duró poco más de 24 horas: Empezó antes del mediodía del jueves y culminó en la tarde de este viernes.
Durante la exposición de la defensa, este viernes, los abogados del presidente Lugo solicitaron extender el juicio, pedido que fue rechazado por el pleno.
Otro fracasado intento de dar tiempo al mandatario estuvo a cargo del senador Carlos Filizzola, quien pidió brindar 72 horas más de gracia antes de emitir una sentencia.
El presidente Lugo se ausentó durante todo el proceso y envió a sus representantes, quienes argumentaron que todas las acusaciones carecen de pruebas concretas y denunciaron que las “apreciaciones” de los legisladores son “antojadizas y subjetivas”.
CLIQUE AQUI para saber mais.