Sioli, Macri e Massa, pela ordem, são os principais candidatos no pleito de hoje na Argentina. Pode haver segundo turno. Entenda mais sobre estas eleições.

32 milhões de argentinos começaram a votar esta manhã e terão que escolher o novo presidente, sucessor de Cristina Kirchner. O candidato de Cristina, Daniel Scioli, que não é propriamente alinhado com ela, embora do mesmo grupo, é o preferido. Na análise a seguir, o jornalista Ignacio Miri, diz no Clarin que pode haver segundo turno. Na Argentina, o segundo turno só ocorre se o candidato mais votado receber menos de 45% dos votos ou ua vantagem inferior a 10% do segundo colocado. 

Leia: 

Todas las elecciones presidenciales dejan su marca en la historia, pero la votación de hoy, la octava desde el regreso de la democracia en 1983, encierra un misterio: no se sabe si esa huella será un puente que habilite continuidades o una grieta que obligue a un cambio.

Todo indica que Daniel Scioli, el candidato del oficialismo, será el más votado. Lo dicen las encuestas conocidas, lo admiten sus contrincantes y lo reafirma el resultado de las Primarias del 9 de agosto, en las que consiguió el 38,67% de los votos. Los pronósticos electorales -y, otra vez, el antecedente de las PASO, cuando obtuvo junto a sus aliados de Cambiemos un 30,12%– también anticiparon que Mauricio Macri llegará en segundo puesto. El único que desafía ese análisis es Sergio Massa, que jura que la remontada de las últimas semanas en las encuestas le alcanzará para salir segundo y dejar atrás el tercer puesto en las Primarias, cuando, si se suma lo conseguido por José De la Sota, la alianza UNA se quedó con el 20,57% de los apoyos.

Los otros tres candidatos presidenciales, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá llegan más relegados y su papel ganará relevancia si el Presidente termina definiéndose en un balotaje.

Esta última será la palabra más pronunciada hoy, y probablemente de los próximos días. La Constitución Nacional indica que para evitar una segunda vuelta, el candidato más votado debe recibir al menos el 45% de los votos o un 40% y una ventaja de 10% o más sobre quien llegue segundo. Los estudios de opinión previos no alcanzaron a pronosticar con un grado de certeza que evite el margen de error metodológico si habrá que votar otra vez o no el 22 de noviembre.

CLIQUE AQUI para ler mais e saber outras notícias sobre as eleições. 

Nenhum comentário:

https://api.clevernt.com/e46a5348-350f-11ee-9cb4-cabfa2a5a2de/https://api.clevernt.com/e46a5348-350f-11ee-9cb4-cabfa2a5a2de/