A carta a seguir foi recebida pela secretaria da Agricultura do RS. Ela deixa claro que é falsa a informação sobre ocorrência de febre aftosa no Uruguai. LEIA:
Montevideo, 6 de octubre de 2008 CVP/PRES/C008/08-09
Sres. Integrantes del CVP,
Debido a los rumores sobre la ocurrencia de una sospecha de fiebre aftosa en el Uruguay:
Se establece que dicho rumor parte de una interpretación de comentarios de un productor del Departamento de Artigas que manifestó que debía sacrificar un animal enfermo. Lo que otras personas interpretaron que se debía este sacrificio a un animal con fiebre aftosa.
Se concurrió al lugar en el día de la fecha, en compañía del Dr. Luis Eduardo Días, asesor de la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) del MGAP de Uruguay y el Dr. Ricardo Pérez Rama, Director de Sanidad Animal de la DGSG, se procedió a entrevistar al productor, manifestando éste que el animal que tenía que sacrificar era por ser positivo a brucelosis.
De cualquier manera se revisó la totalidad de los animales del establecimiento y ninguno manifestaba sintomatología clínica compatible con enfermedades vesiculares. Por lo que se concluye que el evento no se enmarca dentro de lo que se considera una sospecha de fiebre aftosa.
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente;
Dr. Francisco Muzio
Presidente del CVP
Nenhum comentário:
Postar um comentário