A polícia política do caudilho venezuelano Hugo Chaves, que hoje é recebido com rapapés pelo presidente Lula, em Salvador, mandou prender o escritor peruano Álvaro Vargas Llosa, co-autor do livro "O Perfeito Idiota Latinoamericano". Sobre o assunto, leia o material a seguir desta tarde:
Álvaro Vargas Llosa: Seguiré criticando a Chávez aunque sea expulsado
0:03 El escritor advirtió que su padre, Mario Vargas Llosa, sufrirá los mismos maltratos cuando llegue a Caracas el miércoles
(DPA / elcomercio.com.pe).- El escritor peruano Álvaro Vargas Llosa advirtió el lunes desde Caracas que seguirá criticando al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque eso le cueste ser expulsado de ese país.
En diálogo con la emisora radial RPP, el hijo del novelista Mario Vargas Llosa anticipó que su padre seguramente sufrirá los mismos maltratos cuando llegue el miércoles a Caracas.
El coautor de “Manual del perfecto idiota latinoamericano” fue retenido ayer, lunes, durante tres horas en el aeropuerto de la capital venezolana, a donde llegó para participar esta semana, junto con otros expositores de derecha, en un foro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico.
Vargas Llosa le dijo a la emisora que los policías lo llevaron a un cuarto reservado a delincuentes, donde lo sometieron a un interrogatorio en el que entre otras cosas le pidieron identificar a sus “cómplices”.
Según el escritor, los policías olvidaron quitarle el celular, con lo que pudo comunicarse con personas que se movilizaron por su liberación. Al final, lo dejaron ir pero con la advertencia de que lo expulsarán de Venezuela si formula comentarios políticos.
En el foro participarán, además de los Vargas Llosa, el periodista colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y en ensayista mexicano Enrique Krause, también críticos del chavismo.
Álvaro Vargas Llosa, de 42 años, tiene las mismas ideas liberales del padre y las promueve muy activamente.
Nenhum comentário:
Postar um comentário