O jornal El País de hoje informa que o aumento de casos de vírus chinês não ocorre apenas no Uruguai, que está alarmando a população e o governo, mas que isto ocorre em toda a região, apesar do avanço da vacinação.
Os piores casos são do Uruguai, Argentina e Chile, analisados pelo jornal, que destaca o caso da Argentina:
- Las noticias más preocupantes ayer jueves llegaron de Argentina, que alcanzó un nuevo récord de contagios al sumar 41.080 casos en un día, en tanto que registró 551 muertes y superó los 76.000 decesos desde que se inició la pandemia.mEn un país con 45 millones de habitantes, 41.000 casos diarios es una de las más altas tasas de contagios del mundo. Según el último reporte oficial, la ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional alcanzó el 76,2%, incluyendo tanto el sector público como el privado. La proporción se eleva al 77,5% en las unidades de cuidados intensivos de la capital y su periferia.Unas nueve millones de personas, el 20% de los argentinos, han recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas que se aplican en el país. De ellas, 2,5 millones recibieron las dos dosis.
No Chile, modelo de vacinação, com quase toda a população vacinada (51% com duas doses de Coronavac), o vírus avança. Leia:
Chile volvió a superar ayer jueves los 8.000 casos nuevos de COVID-19, una cifra que no se registraba desde abril, cuando el país vivió los momentos más críticos de la segunda ola de la pandemia, y pese a que más del 50% de la población ya ha recibido las dos dosis de la vacuna.
CLIQUE AQUI para ler toda a reportagem, que é bastante extensa. A reportagem também fala no Brasil.