Ante la orden de sacar a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se abre una enorme interrogante para la paz del país. Es casi un anuncio de que viene una transición. ¿Por eso incorporó a José Vicente al Consejo de Gobierno? Todo lo que aquí he revelado de las reuniones de militares en Cuba y sus planes de provocar un “estado de conmoción, esgrimir el argumento de que son ellos los únicos que pueden garantizar la paz ante los 12 millones de armas en la calle y no permitir más nunca que el imperio y la oligarquía gobiernen” tiene ya el marco referencial con la aprobación del líder que, cual Nerón en Roma, aúpa el incendio del país del que se despide, más pronto que tarde….
MONTAJE:
Tras varios días sin aparecer -sólo enviando tweets y haciendo llamadas telefónicas- el caudillo enfermo salió ayer por unos minutos en medio de una escenografía muy diferente a la que desde Miraflores nos tiene acostumbrados. El antiguo Salón de los Espejos fue reacondicionado para permitirle llegar en silla de ruedas y apenas caminar unos pasos para que los asistentes no se dieran cuenta de su disminución física. Quitaron de la pared el cuadro de Joaquín Crespo y colgaron el de Bolívar que estaba en el Salón Sol del Perú. Un alto podio escondía su ancha humanidad, para no sentarse pues la acción para ello le incomoda y debe ser asistido, y un escritorio colocado al lado le permitió apenas inclinarse cuando el vicepresidente Elías Jaua le acercó el memorando de la Ley Orgánica del Trabajo. Dolores muy fuertes al moverse lo recluyeron en cama desde el día que llegó de Cuba. Dos veces se le quebró la voz en su alocución tan esperada. Al terminar, los sollozos no se hicieron esperar. La formalidad de los miembros de los poderes públicos, encorbatados como pocas veces, era para presenciar la juramentación del Consejo Federal de Gobierno, del nuevo vicepresidente, unos ministros y dos superintendentes. Será en otra oportunidad o desde Cuba. La casa de El Laguito y el Cimeq son los sitios adecuados para poder esconder el sufrimiento y la depresiónde quien gobierna, con mano militar, el país desde el año 1999. Aquí su condición se regaría como pólvora y en los pretendientes a sucederlo dispararía aún más las peleas como alacranes. Momento muy difícil para la República toda…
CLIQUE AQUI para ler tudo.
Como pode um sujeito dessa diminuta envergadura moral ainda ter preferência dos eleitores ???
ResponderExcluirNão dá para estranhar, pois aqui, e em todas as republiquetas bananeiras da América LatRina, é o que impera.
O povo, cada vez mais imbecilizado e à margem da cidadania, ainda acredita nesses caudilhos tiranos, déspotas e medíocres !
O povo da América LatRina está sofrendo um processo de "imbecilização", assim como no Brasil. Líderes medíocres, eleitos por um povo que não pensa. Nosso futuro é do tamanho das nossas reservas de minério e energia. Não vamos construir nada, só gastar o que a natureza nos deu. Foi a escolha da maioria, todos vão pagar a conta.
ResponderExcluirexcelente comentario!
Excluir